Tips contra el cáncer de mama

Además del auto-examen mensual, la Américan cáncer society recomienda que las mujeres de 20 a 40 años se haga examinar los senos por un médico mínimo una vez cada tres años. Después de los 40 años el examen se debe hacer cada año. Las mujeres se deben hacer su primera mamografía a los 40 años; después, cada año o cada dos años hasta cumplir 50. Después de esa edad, la mamografía se debe hacer una vez por año.

Las mujeres que tienen probabilidad de cáncer de seno por herencia también es recomendado que mantengan un estricto control con sus chequeos médicos, se recomienda por lo menos cada año no importando la edad. Si es después de 40 años y usted tiene probabilidades de contraer esta enfermedad por herencia se le recomienda visitar a su médico más frecuentemente el podrá decirle si un año o seis meses estará bien para su chequeo respecto.

Haga una dieta basada en frutas y vegetales frescos, granos, legumbres, nueces crudas (excepto maní) y semillas, además recuerde consumir mayor cantidad de vegetales crucífero como lo son el brócoli, el col de Bruselas, la coliflor, y los vegetales de color amarillo y anaranjado.

Dentro de las frutas podemos mencionar que debe agregar a su dieta manzanas, cerezas, uvas, ciruelas y recordando siempre que entre más frescas y crudas más le ayudaran.

Se recomiendan que coma  Cebolla y ajo.

Beba únicamente agua de manantial o agua destilada, tome jugo fresco de vegetales o frutas preparados en su casa. Incluso puede tomar jugos de frutas en las mañanas y de vegetales en la tarde. Un jugo que ha demostrado ser muy útil y que ha ayudado a muchas personas es el jugo de remolacha, no sólo incluye la remolacha o betabel como se le conoce en otros lados, sino que lleva una serie de ingredientes que conjuntamente nos proporcionan un efecto anticancerígeno muy bueno. Si usted desea conocer más de este jugo le invito a visitar: www.CancerAlternativa.com, en este sitio podrá suscribirse gratuitamente a recibir un video curso y también recibirá de una forma gratuita la información de este jugo.

No consuma carne ni otros productos de origen animal. A muchos animales les aceleran el crecimiento a base de hormonas. Las carnes también contienen grasas saturadas. Evite todos los productos lácteos.

No consuma alcohol, cafeína, alimentos procesados o refinados, grasas saturadas, sal, ni harina blanca, ni productos industrializados.

No tome suplementos que contengan hierro porque los tumores pueden aprovecharlo para crecer más.

Si usted no está amamantando y experimenta picazón, enrojecimiento y dolor de pezones, hágase examinar por un médico.

El consumo de la soya contra el cáncer ha sido un tema muy ampliamente discutido muchas personas recomiendan este alimento y muchas otras no. Sin embargo la soya no es necesario que la excluya completamente de su dieta dado que si nos proporcionará nutrientes necesarios para nuestro organismo pero debemos limitar su consumo dado que también contiene inhibidores enzimáticos. Pero siempre recuerde que no tiene que excluir la completamente de su dieta.

La persona que sufre de cáncer de seno requiere el apoyo de su familia, pues la depresión, la ansiedad y el temor son frecuentes en estos casos.

El ejercicio es sumamente importante en estos casos ya que los efectos que obtenemos del ejercicio son muy variados, desde efectos para sentirnos bien, hasta desechar toxinas y muchas reacciones internas para el beneficio del organismo. Es recomendado en lo que cabe que la persona realice ejercicio, puede empezar desde una pequeña caminata hasta llegar a correr por lo menos 45 minutos cada día. El ejercicio también ayuda a combatir la depresión y promueve la oxigenación de los tejidos.

La equinacea un suplemento natural que es a base de una planta medicinal nos ayuda a mejorar la función inmunológica la cual es necesaria para contrarrestar o prevenir esta enfermedad, recuerde siempre consultar con un profesional de la salud el consumo de este suplemento natural.

No existe sólo un procedimiento que le convenga a todas las personas que tienen cáncer seno o tambíen conocido como cáncer de mama. El paciente y su médico deben basar su decisión en la condición médica del paciente y en sus inquietudes particulares. En la elección del paciente incluye:  sus creencias personales, las consecuencias de la cirugía, quimioterapia o terapias alternas o naturales  tendrán en su imagen corporal, consideraciones de índole emocional y financiera, los efectos secundarios de la medicina o la dificultad para realizar una diversidad de terapias y tratamientos, y la posibilidad de recibir atención profesional dependiendo del tipo de cirugía, quimioterapia, terapias naturales o alternativas o la combinación de ambas es una de las decisiones más importantes que debe tomar la paciente junto a su médico y familiares.

Algo muy impórtate que le ayudara en su lucha o prevención contra el cáncer, es conocer a esta enfermedad, porque se da?, como es que avanza?, sus factores internos?, externo o por herencia?, conocer bien al tumor?. Y por esto he preparado un video-curso para usted, la buena noticia es que este video-curso es totalmente gratis para usted, ya que creo que este aspecto es fundamental y básico, espero pueda aprovechar este video-curso y comprender realmente que es el cáncer. Para acceder a este video curso visite: www.CancerAlternativa.com

Este es mi aporte el día de hoy.

Dany de León
CEO/www.CancerDeMamaTratamiento.com
CEO/www.CancerAlternativa.com