Etapas del cáncer de mama

Como hemos venido hablando de diferentes temas del cáncer de mama, como la importancia de la alimentación, la correcta nutrición y las clases de cáncer de mama que existen en esta ocasión vamos a ver un poco sobre las etapas que existen.

En la actualidad existen diferentes etapas o estadios en el cáncer de mama y aquí detallaremos un panorama general de cada etapa para que usted pueda comprender mejor a que se refiere la etapa que le ha sido diagnosticada o simplemente para que usted pueda comprender de mejor manera a que se refieren cuando se menciona la etapa en la que se encuentra el cáncer.

Los diferentes estadios o etapas son:

Etapa o Estadio 0

El carcinoma ductal o lobular in situ es el cáncer de mama muy temprano que no se ha diseminado fuera del conducto o lobulillo.

Etapa o Estadio I

Indica que el tumor es menor de 2 cm y no hay metástasis.

Etapa o Estadio II

Esta segunda etapa abarca las siguientes situaciones:

- No mide más de 2 cm pero los ganglios linfáticos de la axila están afectados.
- Mide entre 2 y 5 cm y puede o no haberse extendido.
- Mide más de 5 cm pero los ganglios linfáticos axilares no están

Esta etapa la podemos dividir de la siguiente manera:

Etapa o Estadio IIA

Esta etapa puede comprender alguno de los aspectos aquí mencionados:

- No se encuentra tumor en la mama pero sí en los ganglios linfáticos axilares
- El tumor mide 2 centímetros o menos y se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares
- El tumor mide 2 a 5 centímetros pero no se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares.

Etapa o Estadio IIB

Esta etapa puede comprender alguno de los aspectos aquí mencionados:

- El tumor mide 2 a 5 centímetros y se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares
- El tumor mide más de 5 centímetros pero aún se encuentra únicamente en la mama.

Etapa o Estadio III

Esta etapa también la vamos a dividir, y en esta ocasión será en 3 partes que son:

Etapa o Estadio IIIA

Puede integrar a las siguientes formas:

- El tumor mide menos de 5 centímetros y se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares y éstos están unidos entre sí o a otras estructuras.
- No se encuentra tumor en la mama pero se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares que están adheridos entre sí o a otras estructuras
- El  tumor mide más de 5 centímetros y se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares que pueden o no estar adheridos entre sí o a otras estructuras.

Etapa o Estadio IIIB

Esta etapa puede darse en los siguientes casos:

- El cáncer se ha extendido a otros tejidos cerca de la mama (piel, pared toráxica, incluyendo costillas y músculos del tórax).
- El cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos dentro de la pared toráxica cerca del esternón o dentro de la zona de la mama o debajo del brazo.

Etapa o Estadio IIIC

El tumor se ha diseminado a los ganglios linfáticos debajo de la clavícula y cerca del cuello, Y puede haberse diseminado a los ganglios linfáticos de la zona del seno o por debajo del brazo y hacia los tejidos cercanos al seno.

Etapa o Estadio IV:

Esta etapa o estadio se produce cuando el cáncer se ha diseminado a otras estructuras del cuerpo. Los órganos en los que suele aparecer metástasis con mayor frecuencia son los huesos, los pulmones, el hígado o el cerebro. También puede ser que el tumor haya afectado localmente a la piel.

Como puede ver son varias las etapas o también conocidos como estadios que existen el cáncer de mama, espero que este tema le ayude a poderse ubicar de mejor manera o comprender mejor cuando se hable de un diagnostico de cáncer y su etapa.

Aparte de la etapa muchas veces usted vera también junto a la etapa otros datos o en muchos casos vera solo estos datos así:

T1 N1 M0

Cada una de las letras y sus números tiene deferentes significados y en el próximo tema estaremos mencionando cada uno de estos significados para que pueda comprender aun mas su diagnostico si es que le fue diagnosticado o que pueda comprender mas los resultados de los exámenes.

Tengo 10 consejos fundamentales contra el cáncer que quiero regalarle en un documento que he creado para usted, quiero invitarle a suscribirse a nuestro boletín en el formulario que se encuentra aquí al lado, estos consejos le ayudaran a luchar de una mejor manera contra esta enfermedad y están ayudando a muchas personas, son 10 consejos que usted podrá poner fácilmente en práctica y podrá sentir la diferencia en su salud. Solo deje su nombre y su correo electrónico y con gusto le enviare a su correo electronico este documento.

También puede visitar: www.CancerAlternativa.com donde también podrá recibir este documento totalmente gratis y mucha información mas que le ayudara a su salud en la lucha o prevención de esta enfermedad.

Atentamente,

Dany de León
CEO/www.CancerDeMamaTratamiento.com
CEO/www.CancerAlternativa.com