Las causas del cáncer de mama pueden ser muy variadas, en muchas ocasiones se mencionará sobre las causas de tener una madre o hermana con cáncer de mama (Cáncer por herencia que hablaremos en las próximas entradas), jamás haber tenido hijos, haber tenido el primer hijo después de los 30 años, un historial de exposición a la radiación, fumar, terapia de hormonas (estrógeno), uso excesivo de alcohol, lesión al seno, obesidad.

Sin embargo en esta ocasión estaremos hablando de 3 aspectos que son sumamente importantes dentro de las causas del cáncer de mama. Estos aspectos son:

1) Externos

2) Internos

3) Por herencia.

Dentro de los aspectos externos del cual será el primero que hablaremos también podemos dividirlo en varios puntos.

La alimentación

La primera parte de los aspectos externos es la alimentación. La mayoría de personas no está consciente de lo que es tener una buena alimentación y lo malo es que muchas que si lo saben prefieren omitir esta información por darle gusto a su paladar.

La alimentación es fundamental en los pacientes con cáncer y en las personas que desean evitar esta enfermedad, cada día son más los estudios que están comprobando que los alimentos naturales mejoran la calidad de la salud de las personas, y ayudan en un tratamiento de buena manera, aunque lamentándolo tremendamente algunos sectores de profesionales de la salud no aceptan esto, también podemos mencionar que otro sector hace algunos años empezaron a aceptarlo. A pesar que grandes doctores pasaron hablando de esto desde hace muchos años.

¿Si hay ciertos tipos de alimentos que pueden acelerar el cáncer y alimentos que han sido vinculados directamente al cáncer, siendo su contenido alto en agentes cancerígenos, no seria útil eliminar estos alimentos para evitar el cáncer o evitar que siga su crecimiento?

¿Si hay alimentos que nos ayudan a eliminar agentes cancerígenos en nuestro cuerpo y que aparte de esto nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, no sería bueno consumir esto como un excelente y fundamental complemento a los tratamientos?

Pero por increíble que parezca muchas personas prefieren darle gusto a su paladar a cambio de su salud o de la vida misma.

Paso fundamental contra el cáncer

Sin duda alguna uno de los pasos fundamentales para contrarrestar el cáncer o prevenirlo es cortar el ingreso de agentes cancerígenos a nuestro organismo, los cuales entran en gran cantidad por medio de los alimentos. Ojo que no digo que solo por los alimentos, ya que he tenido pacientes que me pregunta que si ellas son vegetarianas porque les dio cáncer?, pero definitivamente es una de las mayores causas.

Aparte de cortar el ingreso de agentes cancerígenos a nuestro cuerpo que es un paso fundamental, la alimentación correcta nos provee de buena sangre, que es la encargada de nutrir a todo el organismo, incluido el órgano afectado por el cáncer.

Otro aporte valioso de la alimentación es que fortalece todo nuestro sistema inmunológico, que también es necesario fortalecer para contrarrestar al cáncer.

Realmente no quiero hacer muy larga esta entrada, ya que no deseo que se aburan con este tema, pero en la próxima entrada seguiremos hablando más de este tema.

Me gustaría saber cuál es su opinión o dudas con respecto a este tema, siempre recuerde que sus comentarios no se publicarán de inmediato, ya que tengo algunas personas que me ayudan a eliminar los comentarios que dejan personas realizando spam, personas que son abusivas en sus comentarios, pero si su comentario, duda o pregunta es sobre el tema, lo publicaremos sin ningún problema. Luego de publicado revisaré los comentarios y será un gusto contestarlos.

Si desea mayor información sobre el cáncer y desea conocer más esta enfermedad, con lo cual estará en mejor disposición de enfrentarle y vencerle le invito a tomar un video curso que he creado, este video curso es totalmente gratis. Para esto visite:

http://www.CancerAlternativa.com

Este es mi aporte el día de hoy.

Atentamente,

Dany de León